Desde hace unos meses hasta  día de hoy, miremos donde miremos en las redes sociales no dejan de aparecer marcas de gafas de sol.  Las marcas de sol se han multiplicado en los últimos años ¿Pero…por qué apuestan por las redes sociales? ¿Son un buen producto para el usuario medio de las redes sociales? ¿Cómo ayudaría Facebook Ads a una marca pequeña?

gafasº1 263x300

Las gafas de sol, ese complemento que hoy es uno más, que puedes combinar y explotar según el look, la ocasión o el momento estacional. Es un accesorio práctico y que hoy en día puedes encontrar de madera, polarizadas, con cristales de colores, con patillas distintas, redondas, cuadradas…Y definen tu personalidad.

Son marcas que funcionan muy bien en redes sociales, por su frescura, juventud y personalidad. Desarrollan acciones con festivales, cantantes, influenciadores o prescriptores de moda y gran parte de su inversión en medios sociales lo invierten en Facebook Ads.

¿Te suena la marca Hawkers? Es una empresa de Elche, formada por programadores y diseñadores que han usado sus conocimientos para lanzar unas gafas de sol asequibles, de moda y calidad. A través del retargeting, y sus anuncios en Facebook Ads, consigueron alcanzar 25.000 pedidos en seis meses y un retorno de la inversión 10 veces mayor a la inversión realizada inicialmente.  Si sigue sin sonarte la marca, una de las acciones que están realizando ahora entre otras, es promocionar sus Gafas con Paula Exchevarría.  A través del uso de influenciadores y de algunos de los formatos que permite Facebook ads han logrado hacer de una startup joven una gran empresa.

gafas4

Otra de las marcas que desarrollan una estrategia en rede sociales y se vale de un famoso para conseguir más notoriedad de marca, es Wolfnoir. Que tiene una embajador de marca de lujo, John Kortajarena. Y utilizan el formato de clics en la web para aumentar sus visitas y vender online.

gafas 2 294x300

Miss Hamptons, es otra marca de gafas de sol (también vende zapatillas y pouches) que tiene una presencia muy controlada y bien desarrollada en Internet. Desde sus colaboraciones de co-branding con Mr Wonderfull que podéis ver que es parte de su colección llamada “Chiringuito” a una web responsive y usable.

Por otro lado, encontramos a D.franklin otra de las marcas que invierten en Facebook Ads para conseguir clics y compras en la web a través de promociones puntuales con códigos de descuentos.  O Meller, que regala un 15% de descuento en sus productos en Facebook Ads.

gafas3 300x298

Llama la atención en sus publicaciones y anuncios el uso de hashtags y el dulce abuso de los emoticonos.

¿Quieres empezar a controlar la presencia online de tu marca? ¿Buscas hacer una campaña con embajadores de tu marca y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría crear estrategias de co-branding con marcas de tu mismo target? ¡¡¡Contáctanos!!!