¡Hola a todos!

¿Alguna vez habéis buscado vuestro negocio o web en Internet? ¿Sabeis si lo estáis haciendo correctamente? En nuestro último artículo en Torrent Informatiu os contamos unos pequeños trucos para que detecteis el lugar real en el que estáis cuando os buscan en Google.

¡Allá vamos!

“La foto es sencilla: todos hemos visto películas del salvaje oeste en la que los indios persiguen al tren intentando echarlo de su territorio, lanzándole flechas y lanzas de madera. Al mismo tiempo, en el tren van los vaqueros cómodamente hacia el nuevo mundo, eliminando indios con sus armas más modernas.

 

indioovaquero

indioovaquero

 

Lo mismo sucede hoy en día en el mundo de los negocios. Unos intentan sacar adelante sus empresas usando  palos y piedras. Utilizan métodos antiguos de gestión, promoción y publicidad, quejándose constantemente  de los avances de la tecnología y del mal que hacen al mundo entero.

Y  otros se adaptan.  Sacan el máximo partido de Internet, las redes sociales, los buscadores, las tiendas online, el email marketing  y tantas otras opciones que existen actualmente. Para seguir  avanzando y lograr seguir existiendo  en el futuro más cercano.

Cada uno decide si quiere ser indio o vaquero…. Y todos sabemos cómo acabaron los indios, ¿verdad?

Si tú quieres ser vaquero aquí va el consejo de esta semana para ayudarte a conocer y mejorar tu presencia en Internet.

Vamos a averiguar la velocidad y la usabilidad de tu web. Para ello entra en esta dirección:

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Llegarás a una página donde deberás introducir tu dirección donde pone “ESCRIBE UNA URL DE PÁGINA WEB”. Después haz clic en “ANALIZAR”.  (Por ejemplo, en mi caso pondría “www.mipublionline.com”  que es mi dirección web).

speed

Obtendrás rápidamente un informe muy revelador sobre la velocidad de tu web tanto en móviles como en ordenadores.

Ten en cuenta que la velocidad de carga de una web lo es todo. ¿Cuánto tiempo esperas tú a que te atiendan en cualquier establecimiento?, ¿A que no te gusta esperar?  Lo mismo ocurre con las webs. El 50% de los visitantes abandona un sitio web si las páginas no se cargan en cinco segundos. Si el usuario se cansa de esperar, siento decirte que  has perdido un cliente, y además,  se lo has enviado a la competencia. Esa persona abandonará tu web  y se irá a otra que le ofrezca una mejor experiencia, un mejor servicio.

Si quieres mejorar tu web y no acabar como los indios, contáctanos y te ayudaremos a adaptarte al nuevo mundo.”

 

Adolfo Valero
CEO de Mi Publi Online

Cuéntanos tu experiencia o dudas en los comentarios o en info@mipublionline.com

¡Nos vemos en el siguiente post!

Un saludo 😄