En el artículo de hoy, te daremos algunos consejos y te nombraremos algunas herramientas para potenciar tu estrategia de marketing online exprimiéndola  al máximo.

Entre las herramientas que vamos a hablar, encontraras las siguientes:

  • La plataforma más conocida para generar contenidos.
  • Herramienta para automatizar mailing.
  • Programa para crear banners e infografías.
  • Banco de imágenes.

 

Lowpost para generar contenidos

1

Con esta plataforma podrás crear contenido de calidad. Además te permite planificar las estrategias de marketing para aumentar su rentabilidad.

Puedes seleccionar una categoría para el texto, meta-keywords, la cantidad y cuando quieres recibir esos textos.

Sus redactores se especializan en optimizar el posicionamiento de tu web.

 

Mailrelay para envíos masivos

2

Realizar envíos masivos es una de las técnicas más eficaces del marketing digital. Mailrelay es un software español que te ayudara a componer y automatizar tus newsletters.

Mailrelay  te da la opción de crear una cuenta totalmente gratuita que te permite enviar hasta 75000 correos a 25000 contactos.

 

Infografías y banners con Piktochart y Canva

3

Piktochart es una herramienta que te permite crear tus propias infografías de forma gratuita a partir de unas plantillas. Es muy intuitiva y fácil de usar. Con ella podrás ofrecer datos de manera más atractiva y visual.

Canva es la herramienta reina del diseño online. Con ella podrás crear banners o imágenes para tus redes sociales, para tu web o incluso para tus newsletters.
También funciona a partir de plantillas y es muy fácil e intuitiva.

 

Banco de imágenes, Shutterstock, Pexels o Pixabay.

3

Mayoritariamente lo que se consume hoy en día es  contenido visual. Por lo que en tu web y tus redes sociales deberías  tener imágenes de calidad.

Shutterstock es, quizás, la plataforma más profesional de las tres,  pero su contenido es de pago. Mientras que Pixabay y Pexels  son gratuitas, y con buen criterio podrás sacarles mucho partido.
Otra plataforma interesante es Freepik, que cuenta también con iconos, banners y vectores.

 

Para terminar, no te olvides de usar continuamente Google Analytics para analizar el funcionamiento de tu web y ver si tus campañas de marketing están funcionando como deberían. Intenta automatizar tareas con herramientas como Hootsuite y utiliza siempre contenido de calidad.