El mes de junio os contábamos que habíamos empezado a salir en el Torrent Informatiu. Y sí, seguimos igual de emocionados…

¿Alguna vez habéis buscado vuestro negocio o web en Internet? ¿Sabéis si lo estáis haciendo correctamente? En el artículo de este mes te contamos unos pequeños trucos para que detecteis el lugar real en el que estáis cuando os buscan en Google.

¡Allá vamos!

lets go

 

“En Google se hacen 3,8 millones de búsquedas por minuto ¿Tienes controlada tu posición en internet?

Conforme prometí el mes pasado, voy a darte el primer truquito para saber qué posicionamiento tienes en Google. Con esto averiguarás la posición real de tu negocio.

Muchas veces me encuentro con personas que creen tener bien posicionados sus negocios en Google, porque les aparece a ellos en primera página cuando buscan desde su ordenador. Y esto no es así la mayoría de las veces. Google nos muestra resultados en función de nuestros gustos y preferencias, lo que hace que nuestra página tenga mejor posición con búsquedas desde nuestro ordenador.

Ahí va ese truquito para descubrir la verdad:

Entra en Google y presiona control + mayúsculas + N en tu teclado. Todo a la vez. Verás cómo tu pantalla de Google cambia a un tono oscuro y aparece el dibujo como de un espía o detective.

periodico torrent informatiu

Si esto no ocurre, porque usas otro buscador, sigue estos pasos:

Mira en la parte superior derecha de tu pantalla. Verás tres puntos o tres líneas paralelas. Haz clic sobre estas con el botón izquierdo del ratón y se abrirá un desplegable. Busca la opción “nueva ventana de incógnito” y haz clic en ella.

Una vez estamos dentro de la versión “búsqueda de incógnito” , lleva el puntero del ratón a la parte superior (a la barra de navegación) y escribe lo que tu posible cliente escribiría para buscar tu producto o servicio, pero sin conocer tu marca. Por ejemplo: gestoría en Torrent, o pintor en Paiporta, o Peluquería en Alacuás,… No puedes poner en el buscador gestoría Amador Alcarria si así se llama tu gestoría, o pinturas Alonso, ni Peluquería Evaristo.

Es muy importante que no pongas el nombre de tu negocio o tu marca. Lo que quieres es saber si aparece en primera página de Google cuando te busque público de tu zona geográfica que no te conoce.

Una vez introducidas las palabras de búsqueda, dale al Enter. El resultado que muestra Google es el resultado real.

Te vas a sorprender…”

Adolfo Valero
CEO de Mi Publi Online

Cuéntanos tu experiencia o dudas en los comentarios o en info@mipublionline.com

¡Nos vemos en el siguiente post!

Un saludo 😄