A partir de ahora, Mi Publi Online va a tener un lugar entre las páginas del periódico Torrent Informatiu. ¡Y estamos súper felices!

giphy

Por ello, queremos mostraros el contenido de nuestro primer artículo y compartir nuestra felicidad con todos vosotros…

¡Esperamos que os guste!

periodico3 min

“Un conocido empresario del sector de la hostelería valenciana me dijo la semana pasada: Internet ha hecho mucho daño.

Lo que realmente le pasa es que él no ha sabido trasladar su posición destacada del mundo físico al mundo de Internet y otros sí han sabido hacerlo, aprovechando el error y quitándole clientes.

Otra muy buena fue la que otro amigo del sector de la imprenta a nivel nacional me afirmaba hace poco:”Mi público no mira en Internet”. Eso me decía, mientras crecen imprentas online que ganan clientes por toda España abaratando costes al evitar intermediarios.

Y la mejor de todas fue: “Nadie compra zapatos en una web”. Esto llegó a decirme un posible cliente local cuando su mujer pensó, muy acertadamente,  en abrir una tienda online para reforzar las ventas de su zapatería, facilitar a sus clientas ver las nuevas colecciones, etc. Y hoy por hoy resulta que los zapatos son de los productos más vendidos por Internet.

Tienes que saber que Internet ha llegado para quedarse y todos aquellos que no cuiden su parcela online estarán, como poco,  favoreciendo a su competencia y como mucho siendo invisibles e inexistentes para más del 80% de sus posibles clientes.

Tengo buenas noticias para ti si eres autónomo, si tienes un comercio o eres una PYME. Internet y las nuevas tecnologías te ayudan a ganar clientes sin necesidad de grandes presupuestos y te voy a mostrar cómo.

Lo primero es tener unas expectativas reales,  ser constante y hacer las cosas correctamente.

Igual que tener una raqueta no implica saber jugar a tenis, lo mismo ocurre con Internet.  Que tengas una web, un Facebook o cualquier otra red social no implica que las estés usando bien, de hecho muchas veces llegan a ser contraproducentes para la empresa por su mal uso y mala imagen. Las Redes Sociales, las web y las App , entre otras,  en buena manos… son como magia.

Si no sabes por dónde empezar, voy a darte cada mes distintos truquitos para que puedas averígualo tú mismo, ser consciente de tu situación, la de tu competencia y así poder tomar decisiones con conocimiento de causa”

Adolfo Valero
CEO de Mi Publi Online